Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Rosa María Payá: Mi padre aún no es un recuerdo

Eran las 9 y 50 minutos de la noche de ayer 17 de abril cuando mi teléfono emitió ese sonido cómplice que me indica la entrada de un mensaje importante de algún amigo. Solté el libro que leía y pasé a la página líquida. Era Orlando Luis Pardo Lazo. Me avisaba de que Jaime Bayly entrevistaba a Rosa María Payá. Lamenté tener que abandonar la lectura. Pero valió la pena. Bayly (¿significará bahíamente este apellido?) es un periodista agudo y Rosa María una entrevistada de una lucidez asombrosa para su edad.

Me gustó tanto el forcejeo entre Bayly y Rosa María -él quería hacerla llorar y ella lo puso al rente del sollozo- que decidí, más que reseñar la entrevista, brindarla en su totalidad. Aquí tienen a una muchacha que, según dijo, no necesita permiso para soñar y en la que Oswaldo Payá Sardiñas no ha pasado a ser recuerdo sino presencia viva.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.